Vicepresidente del Senado presentó informe de gestión legislativa

El vicepresidente primero del Senado, Martín Arévalo presentó en la fecha el informe de gestión como integrante de la mesa directiva de la cámara alta.

En este contexto, el legislador detalló que presentó un total de 8 proyectos de ley, 16 pedidos de informes y 9 (nueve) declaraciones. Además, firmó un total de 140 de los proyectos de ley y 132 declaraciones, que he firmado en carácter de Vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Senadores.

“Presenté el Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos”. El sector energético representa un factor de desarrollo del país y su importancia no está reflejada en la estructura del Estado. El presente proyecto, tiene como objetivo dar previsibilidad al sector energético, planificar y coordinar todas las actividades desarrolladas en este”, señala parte del documento presentado en la presidencia del Senado.

Finalmente, resaltó que todo un año mantuvo las puertas abiertas de la Vicepresidencia Primera, recepcionando las demandas y pedidos de carácter administrativo y legislativo, de diferentes Instituciones a nivel Nacional.

Indicó que también escuchó las diferentes inquietudes y necesidades sociales, desarrollando estrategias de trabajo para solucionar las problemáticas planteadas, a través de las “Audiencias Ciudadanas”, a los efectos del buen funcionamiento del Senado y las Instituciones en general.