Caso Imedic: Defensa recusa a la fiscal General y a 16 fiscales adjuntos

En el marco de las investigaciones por facturas falsificadas la defensa de la señora Patricia Ferreira había recusado al fiscal del caso, Marcelo Pecci. La defensa alegaba supuesta falta de objetividad, entre otros argumentos que fueron rebatidos por el fiscal y considerar que son exposiciones sin fundamentos.

La Fiscal Adjunta Teresa Aguirre, tras un análisis exhaustivo, rechazó esta recusación y confirmó al agente fiscal Marcelo Pecci para que prosiga en la causa. Ahora la Defensa de Patricia Ferreira impugnó la resolución de confirmación, pero además, recusan también a la Fiscal General del Estado a fin de que no pueda resolver esta impugnación.

La defensa extiende aún más este recurso al recusar también a todos los fiscales adjuntos que son 16 en total, pese a que los mismos no han tenido siquiera intervención en dicha causa. De esta manera, queda evidenciada la presentación de este recurso.

Ferreira se encuentra imputada como directora titular de Imedic S.A. y cuenta con orden de detención. Anteriormente los fiscales ya fueron recusados en la causa, en ese caso por el señor Justo Ferreira, representante de la empresa Imedic SA, quien había presentado recusación contra los agentes Marcelo Pecci y Susy Riquelme también por supuesta falta de objetividad en la investigación del caso de facturas falsas.

Las distintas defensas han presentado incidentes en este caso, la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse para la intervención fiscal. Fuente: Ministerio Público

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *