Entregan donación del Consulado de China en San Paulo al Ministerio de Salud

El actual concejal Municipal de la Ciudad de Asunción y ex jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Econ. Julio Ullón Brizuela realizó la entrega de la donación de insumos sanitarios de protección médica que recibiera del Consulado de la República Popular de China en Sao Paulo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para que la institución pueda disponer de la distribución a los profesionales de la salud.

La recepción de los insumos por parte del Ministerio de Salud la realizo el Dr. Nery Emilio Rodríguez Bazzano, Director General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud.

La donación es de aproximadamente 770 kilos consiste en 10.000 tapabocas n95 de uso médico y 500 equipos de protección. La donación proviene de los fondos propios del Consulado. También fueron adjuntadas todas las documentaciones pertinentes para el despacho de los insumos citados: factura comercial, lista de empaque, certificados de calidad, certificado de origen y conocimiento de embarque para el control, supervisión y evaluación teniendo en cuenta las reglamentaciones y disposiciones vigentes por el MSPyBs.

El concejal Ullón, consideró oportuna la ayuda, agradeció la solidaridad de la Cónsul General de China en Sao Paulo Chen Peije y por su intermedio al Gobierno de China por el interés de colaborar con el bienestar del Paraguay.

Según detalló el legislador municipal, el gobierno de la República Popular de China en el marco de la Emergencia Sanitaria Mundial lleva adelante una política exterior de solidaridad, la cual ha llegado a diferentes países tanto en asistencia técnica como en insumos hospitalarios en medio de esta pandemia.