Preocupa a Mazzoleni gravedad que presentan algunos pacientes con COVID19 positivo

Los últimos casos de fallecimientos de pacientes que dieron positivo al COVID19 genera preocupación, señaló el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni. Resaltó que algunos pacientes llegan con cuadros muy graves que ni siquiera da tiempo de ser trasladado a Terapia Intensiva a fin de iniciar algún tipo de tratamiento.

el secretario de estado explicó que la mayoría de los contagios se dan en el ámbito social y esta situación evidencia el no cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública. “Las reuniones sociales, cumpleaños y velorios, actividades que no debían haberse dado”, reclamó Mazzoleni según Ultima Hora.

El otro factor que a criterio del ministro es determinante, refiere a la negación de una parte de la población en creer en la existencia y la agresividad del virus.

Instó a la población a seguir cumpliendo el cuidado sugerido por el ministerio de Salud Pública, y evitar concurrir a sitios públicos de no ser muy necesarios y en casos inevitables aplicar todos los cuidados que se establecen dentro del protocolo sanitario.