Incautan droga y detienen a cuatro miembros de la banda de narcotraficantes

Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el fiscal Abg. Carlos Alcaraz, lograron identificar e interceptar un alijo de marihuana transportado en un camión tipo tumba, procedente del Departamento de San Pedro, que se trasladaba a la zona sur del país, cuyo destino final sería el mercado argentino.

La comitiva logró interceptar el camión de la marca Mercedes Benz, a la altura del Cruce 6000, ciudad de Guayaibi, San Pedro y al automóvil Toyota platz, pintado como taxi, a la altura del cruce Tacuara de Santaní, que iba haciendo de “puntero”.

Fueron detenidos el conductor del camión de gran porte identificado como Diosnel Bogarín asi como los ocupantes del automóvil Pedro Britez Flores, Osvaldo Figueredo Oviedo y Edgar Emilio Alarcón. Los antidrogas hallaron los paquetes de Marihuana Prensada bajo una carga de piedras trituradas y otros materiales de construcción.

Según los datos de inteligencia, ésta sería la tercera carga de drogas incautada a esta organización en menos de un año. Es importante mencionar que uno de los detenidos en la fecha, identificado como Osvaldo Figueredo Oviedo es hermano de Hugo Javier Figueredo Oviedo, quien fue detenido por la SENAD el pasado 9 de mayo de este año con casi 3 toneladas de marihuana. También, otro de los hermanos, de nombre Carlos Daniel Oviedo había sido detenido en fecha 19 de marzo de 2019 con casi 5 Toneladas de Marihuana en Caazapá.