Caso Pytyvõ: Fiscal presentó imputación en contra de 23 personas más

En el marco de los avances de la investigación en torno al caso Pytyvõ, la agente fiscal Silvia Cabrera presentó imputación en contra de 23 personas que presuntamente habían cobrado el subsidio, sin reunir los requisitos exigidos por la Ley.

Por otra parte, del primer grupo de cinco imputados, cuatro de ellos solicitaron la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento.

“Presenté la abreviación del plazo y pedido de suspensión, ya que los cuatro imputados ofrecieron la devolución del monto del beneficio más alimentos no perecederos a distintos hogares, durante el tiempo que dure la suspensión” refirió la Fiscal.

Cabe destacar que un total de 310 casos son investigados por el Ministerio Público sobre supuestos hechos delictuosos en vinculación al Programa Pytyvõ, el cual fue dispuesto como ayuda económica temporal para compensar el paro de ingreso a las personas afectadas por la cuarentena sanitaria a raíz del COVID-19.

Respecto a la investigación fiscal, ya fueron imputadas 5 personas quienes no reunieron los requisitos legales y a pesar de esto se presentaron como potenciales beneficiarios en el proceso de inscripción del formulario digital en el referido programa.