Fiscales constatan deforestación y anuncian imputaciones

Una comitiva compuesta por fiscales especializados en Delitos contra el Medio Ambiente, constató este viernes los graves daños ambientales perpetrados en una importante parcela de la franja de protección de ITAIPU.

Fue durante un procedimiento fiscal-policial efectuado en la zona de Puerto Indio (distrito de Mbaracayú, Alto Paraná). Los agentes anunciaron la imputación de los responsables del hecho. El trabajo fue liderado por el fiscal adjunto Augusto Salas y el fiscal delegado Carlos Rojas.

Durante el recorrido, el fiscal adjunto Augusto Salas recordó que el Ministerio Público conformó equipos de trabajo para dar seguimiento a las dos denuncias planteadas por la Binacional, sobre invasión de inmueble y delitos ecológicos, con el fin de frenar los ilícitos.

“Venimos a acompañar este procedimiento a fin de dar la cobertura legal necesaria y a los efectos de constatar también nosotros, en forma directa, lo que está ocurriendo acá”, manifestó.

Apenas logran identificar a todos los responsables iniciarán con el proceso de imputaciones, según anunciaron desde el ministerio público.

Además del fiscal adjunto, acompañaron el procedimiento las agentes fiscales Nilsa Torales y Alcides Jiménez, quienes tienen a su cargo otras causas relacionadas a daños ambientales.

Cabe destacar que esta mañana ITAIPU Binacional recuperó 11 hectáreas de su propiedad que habían sido ocupadas y que corresponden a la franja de protección del embalse.