Creación de Comisión para estudio del Anexo C dará fortaleza y legitimidad al país, afirman

En el marco del proyecto de creación de la Comisión Nacional Interpartidaria y ciudadana para el estudio del Anexo C del tratado de Itaipú, que será tratado este miércoles en Diputados, l legisladora Kattya González indicó que los intereses de nuestro país, no deben estar sujetos solamente en las esferas del Poder Ejecutivo, sino que se debe asumir como una causa nacional, que debe involucrar a todos los sectores.

Explicó que dicha iniciativa, fue impulsada por varios diputados, a fin de convocar a especialistas en el ámbito, que dirijan los pasos a seguir, para reivindicar los intereses y reclamos del Paraguay, ante las autoridades del Brasil, a la hora de renegociar el Anexo C, del Tratado de Itaipú.

“Este proceso dará fortaleza y legitimidad, a la propuesta que se genere por parte de Paraguay para poder negociar los términos con la República Federativa del Brasil. Urge convocar a los mejores hombres y mujeres, que respondan a los intereses de nuestro país, y que se dediquen no solamente al diagnóstico de la situación, sino definir hacia donde tenemos que ir”, detalló.

Es importante mencionar que esta normativa cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación y Codificación.