Clínicas con 100% de las camas de terapia ocupadas, según director.

Según confirmó el Dr. Jorge Giubi, las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de referencia están ocupadas un 100%, es decir. se encuentra con su capacidad llena, reveló a Radio Ñanduti.

El galeno resaltó en este marco que Clínicas cuenta con un total de 16 camas en UTI-Adultos, además de 6 camas de Terapias para niños, y dos camas respiradores.

Alertó que decidieron separar los ambientes de los casos positivos de COVID19 de otras patologías, a fin de no exponer a pacientes.

“Tenemos una ocupación del 100% en camas de terapia y realmente, hace un mes aproximadamente cuando el clima no estaba tan frío, en la terapia respiratoria por ejemplo solíamos tener una ocupación de 90 a 95 % pero que hoy ya es 100” señaló Giubi a la 1020 am.

Instó a la población a cumplir estrictamente el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio masivo de COVID19.

Finalmente se refirió a la situación de los consultorios de las distintas especialidades y refirió que de momento la reapertura se ve lejana, considerando que los meses de julio y agosto son los meses más complicados en cuanto a la transmisión de problemas respiratorios.