“No hay daño patrimonial ni corrupción en compras COVID19” según Villamayor

“Si no se recibió, no se pagó, entonces no hay daño patrimonial” dijo el ministro Juan Ernesto Villamayor al referirse al informe presentado en la víspera por la Comisión de Supervisión y Control de las compras en el marco de la Pandemia.

Dijo que si no hay ejecución no puede haber corrupción y claramente se puede demostrar que la ejecución presupuestaria de Salud Pública es ínfima. “Daño patrimonial no puede haber”, resaltó.

Añadió que ellos no juzgan las intenciones, sino el daño producido, aseguró que lo expuesto por la Comisión es claro.

“No podría existir, se está ejecutando la póliza de anticipo y la de fiel cumplimiento porque la del mantenimiento de compra sirve hasta la firma de contrato. Estamos en un incumplimiento donde se tienen que ejecutar las pólizas” expresó el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la república.

“El dictamen de la Comisión es concluyente. Al no haber aceptado el producto y no haber pagado no hay corrupción ni daño patrimonial”, dijo Villamayor al tiempo de adelantar que consultará con los miembros de esta comisión especial de control si derivarán los resultados del informe al Ministerio Público.