Senadora destaca visita del presidente al Congreso: “Debemos trabajar juntos”

“Somos poderes independientes pero necesitamos trabajar juntos por el país. Fue una reunión con una muy buena predisposición de ambas partes”, expresó la senadora Lilian Samaniego, luego de la visita del presidente Mario Abdo Benítez al Congreso en la mañana de este martes.

“Necesitamos del concurso de todos los paraguayos, que el dialogo y la tolerancia sean la herramienta que requerimos para la construcción de un país que va quedar golpeado por la Pandemia”, resaltó

Samaniego dijo además que informó al primer mandatario sobre la decisión de la mesa directiva de la cámara alta que en la víspera resolvió convocar a los ministros del Poder Ejecutivo a fin de que expliquen sobre los avances y las proyecciones en el marco de la vigencia de la Ley de Emergencia Nacional. “Le comente al presidente que ayer en mesa directiva se decidió por unanimidad invitar a los ministros del Poder Ejecutivo, el próximo lunes al ministro de Salud; el martes al sector económico-financiero; el miércoles al ministro de Obras y de Vivienda, para que puedan responder a los requerimientos de los colegas de diferentes sectores”, añadió Samaniego.

Resaltó que se vive un momento complejo en el país y el mundo a consecuencia de la Pandemia del Coronavirus, y si bien en Paraguay hay una buena contención del sistema sanitario en lo que afecta a Paraguay, la crisis existe y de hecho va traer consecuentes a futuro.

Destacó que también comento al presidente Abdo de la buena predisposición del Senado de que se estudie una ley de vigencia permanente que racionalice e gasto público, ya que la normativa que se encuentra en discusión en el Congreso es una ley que regirá sólo hasta cerrar este periodo fiscal, es decir, hasta el mes de diciembre de este año.

“Debemos reconocer que Paraguay, a pesar de la crisis es un país en desarrollo que está construyendo el futuro. Y el presidente en su informe ante el Congreso presentó las proyecciones en avances de obras públicas, como la construcción de 2 nuevos puentes, que nos unirá con el Brasil, además del puente Asunción-Chaco´i, así como la ruta Bioceánica. Esto muestra que vivimos en un país que no para, a pesar de las diferencias hay que seguir trabajando juntos”, resaltó la legisladora.