Personal penitenciario será recategorizado gracias a una reingeniería, según diputado

Un proyecto de modificación presupuestaria para el Ministerio de Justicia que permitirá la recategorización del personal penitenciario logró el dictamen por la aprobación de la Comisión de Cuentas y Control que preside Edgar Acosta (PLRA).

Acosta dijo estar de acuerdo con el documento, al considerar que el impacto económico no será mucho dentro del presupuesto. Informó que se trata de alrededor de 100 millones de guaraníes al año, monto que provendría de una reingeniería interna, significó el parlamentario.

“El Ministerio de Justicia, es un ente muy sensible y estoy más que seguro que esto habrá sido fruto de algunas negociaciones y creo justo y necesario que hay que darle el apoyo correspondiente”, resaltó.

El proyecto, en la exposición de motivos se señala que lo solicitado contempla la creación de 40 cargos de nivel inferior (Técnico I) en la Fuente de Financiamiento 10 (Recursos el Tesoro), sin afectación presupuestaria en el presupuesto vigente de la entidad, ya que los mismos serán financiados con la supresión de 20 cargos de Profesional II y 20 cargos de Profesional I, que permitirá la recategorización del personal afectado a los servicios penitenciarios de todo el país.