Caso escena del crimen de Rodrigo Quintana: Fiscales analizarán nuevo vídeo

Los fiscales Marlene González y Hernán Galeano responsables de la investigación del homicidio del joven Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirieron sobre la nueva arista que surge en el marco de la causa tras la presentación de un vídeo que fue publicado sobre el caso en cuestión, por parte del abogado del uniformado acusado del asesinato.

Al respecto, la fiscal Marlene González dijo: “La aparición de este video no le afecta en nada a la causa, porque las balas extraídas son de su cuerpo (de Rodrigo Quintana) y además otros elementos sustentan la autoría de los sospechados. El video que revela modificación de escena del crimen es una porción de video que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio. De todas formas, los hechos que salen en las redes no sería el punto principal de la investigación”, agregó la fiscal interviniente.

Adelantó sin embargo que el material será analizado.
La fiscal precisó que la teoría del Ministerio Público del homicidio se basa en elementos que guardan relación con el hecho, precisamente, se basa en los proyectiles extraídos del cuerpo y que fueron peritados, así como también en la comisión por parte del autor del hecho.

“Se hicieron pericias científicas en el preciso momento del disparo que serán debatidas en ocasión del Juicio oral y público. Esta porción de video exhibida recientemente será analizada a fin de evaluar su remisión para una nueva investigación, si hubo un hecho penalmente relevante o no”, finalizó la agente pública.