Richer: “Corrupción es el meollo del gobierno de Mario Abdo”

El Senador del Frente Guasu, Hugo Richer durante su intervención ante el pleno del Senado, analizó las denuncias de corrupción del sistema de compras públicas relacionadas al área de la Salud en el marco de la Pandemia, y calificó el hecho como “el meollo de la cuestión” del gobierno de Mario Abdo Benítez.

El parlamentario afirmó que “en el día en que un presidente o ministro o ministra de gobierno decidan atacar a los grupos económicos se podrá combatir efectivamente la corrupción”.

“Acá están los grandes grupos económicos, los grupos empresariales que en complicidad con la política se vienen enriqueciendo. Cuando uno dice corrupción del sistema nos referimos a ese punto”, resaltó el parlamentario.

En este contexto, se refirió a las declaraciones del presidente Abdo, quien dijo “no existe otro gobierno donde haya más funcionarios imputados” como si esto fuera un logro. En tal sentido, el senador agregó que “los ídolos tienen pie de barro”, refiriéndose al apoyo inicial que tuvo Mario Abdo en comparación con este momento, lo mismo dijo de Mazzoleni, quien se perfilaba, según Richer como futuro candidato a presidente de la República, cuya popularidad se desmoronó debido a la incapacidad de gestión y su falta de lucha contra la corrupción.