Gobierno inicia desembolso por becas universitarias otorgadas a través de la EBY

Jóvenes de cuatro departamentos que conforman el área de influencia de la hidroeléctrica Yacyreta se benefician con desembolsos en concepto de becas otorgadas por el Ente Binacional

El pago, según informaron desde la entidad, se hará tras haber recibido certificación de todas las universidades, sobre la participación real y efectiva en clases virtuales, de los jóvenes aspirantes a recibir este beneficio.

En este marco, en el Departamento de Misiones, un total de 720 estudiantes serán beneficiados con un monto total de G. 1.440 millones, por renovación de becas.

La Gobernación elaborará un cronograma de pago por distrito que se cumplirá entre el martes y miércoles de la próxima semana. Todo el proceso se hará bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En Itapúa, un total de 1.300 jóvenes también integran la lista de beneficiarios. Incluye a becados por primera vez y otros que lograron la renovación. El monto asciende a G. 2.600 millones. La nómina fue elaborada luego de recibir informe de las universidades sobre la apertura de carreras virtuales y la participación de los alumnos en clases. Para la renovación se verificó el rendimiento académico de los estudiantes.

En Ñeembucú, culminaron los trabajos de verificación y se elaboró la nómina de beneficiarios que integran 571 jóvenes. Todos por renovación, mientras que en  Caazapá, se iniciaron las tareas correspondientes.

Cabe destacar que todo el proceso sufrió retraso debido a la pandemia que obligó al país a entrar en cuarentena sanitaria en marzo, para evitar la expansión de la Covid-19.