Plantean que aportes a la Caja Bancaria puedan ser retirados a voluntad del aportante

El proyecto fue presentado por el diputado colorado Hugo Ramírez. Se trata del proyecto de ley “Que modifica la ley “De la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios del Paraguay”.

El objetivo, según explicó el proyectista, es que los aportes puedan ser devueltos a los aportantes de la Caja Bancaria que hayan sido despedidos, dejados cesantes o se hayan retirado, voluntariamente, sin necesidad de cumplir con los 10 años de antigüedad, tal como está establecido en la actual legislación.

Con la modificación se busca devolver un poco de justicia a todos los aportantes de esta Caja, que deben muchas veces recurrir a instancias judiciales para poder retirar su aporte, es decir, su dinero.

El parlamentario afirma que el artículo 41, que se plantea modificar, fue recurrido ante la justicia, en varias oportunidades, de inconstitucional, por aportantes que, injustamente, fueron privados de su dinero a raíz de no contar con los 10 años de antigüedad requeridos.

“Todas estas acciones fueron admitidas, por lo que este artículo fue declarado, en innumerables ocasiones, inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia”, asegura el Ramírez.