Esta semana la mayor cantidad de retornos de compatriotas será desde Argentina

Al menos 1.000 personas tienen previsto retornar al país esta semana entre compatriotas y residentes, que cumplirán con la cuarentena sanitaria obligatoria.
En este marco, según reportó el Ministro Federico González resaltó que el mayor número será desde la Argentina.

En principio, unas 580 personas vendrán en buses, principalmente desde Buenos Aires. A esto se sumarán unos 4 vuelos humanitarios para llegar a las 1.000 personas. Desde el cierre de fronteras ya han ingresado más de 10.000 personas, de las cuales 7.000 ya cumplieron con la cuarentena.

En tanto que para mediados de agosto se tiene programado el retorno de 2.500 personas más mediante vuelos áereos, señaló el representante del Centro Interinstitucional de Coordinación (CCI/Codena), que administra la medida de albergues.

En cuanto al presupuesto, para el mantenimiento de los albergues, González recordó que continúan los trámites para disponer de parte de los fondos de la Ley de Emergencia para edl mantenimiento de los mismos.

«Creemos que en los próximos días vamos a tener resultados», concluyó el asesor de Asuntos Internacionales Federico González.