Itauguá: Mediante intervención se evitó presunto caso de Feminicidio

La fiscal Blanca Aquino imputó a Wilberto Piris, de 30 años, por los hechos de Violencia Familiar, Coacción Grave y Amenaza de Hecho punible.

La víctima es una mujer de 27 años, ex pareja del ahora imputado, El mismo creo varios perfiles en la red social desde donde amenazó a la mujer y advirtió a la Fiscalía que la mataría.

En la audiencia fiscal, la misma tuvo que ser contenida y asistida psicológicamente porque estaba muy afectada emocionalmente.

La agente fiscal accedió a imágenes donde se ve al victimario con un machetillo en el cuello y amenazando a la víctima. Mensajes donde le coaccionaba a que vuelvan juntos o quemaría su casa, así como otros tipos de mensajes de amedrentamiento.

En algunos le amenazaba de muerte y en otros le decía que incluso “se iba a suicidar por su culpa”. La mujer señaló que el hombre no trabajaba, y era ella quien sostenía el hogar.

La mujer indicó que su ex pareja hacía referencia a infidelidades en las publicaciones solo para escracharla y mortificarla públicamente, como una forma de presionarla.

Tras la intervención fiscal, el autor fue detenido cerca de la medianoche y puesto a disposición de la Unidad Penal, donde se abstuvo a prestar declaración indagatoria.

La fiscal solicitó medidas de Prisión preventiva para Piris, tras imputarlo.