Diputados dan respaldo a titular de Petropar y rechazan denuncias de supuesto direccionamiento

Los diputados Basilio Núñez y Roberto González, cuestionaron las acusaciones de un supuesto direccionamiento en la licitación para la contratación del seguro de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y sostuvieron que la empresa denunciante había incrementado, llamativamente y de manera considerable, el costo de los servicios por seguro en relación al año 2018, sin que existan nuevas instalaciones.

El diputado Núñez presentó una serie de documentos, en los que, asegura, se corrobora un importante incremento en los costos de cobertura proporcionados por la empresa Yacyretá, ganadora de los contratos de licitación de la petrolera en 2018 y 2019.

“La cobertura de incendios pasó de 990 millones en 2018, a 2.900 millones de guaraníes en 2019. Hablamos del 199% de aumento, y esta empresa ahora denuncia que se direcciona el seguro”, acusó el diputado a la par de demostrar con documentos que lo mismo ocurrió en el seguro por stock de combustible y el de transporte pluvial.

A su turno, su colega Roberto González explicó que el nuevo pliego de bases y condiciones, deja de lado el requerimiento de la categoría AAA (que solo tiene Yacyretá Seguros) y abre la posibilidad de postulación para más aseguradoras.

Manifestó su total apoyo al nuevo titular de la empresa estatal, Denis Lichi, “quien tiene una foja de servicio impecable, un hombre que quiere a su país, que tiene coraje y viene a querer cambiar las cosas”, puntualizó.