Diputada insta a la Cancillería tomar intervención en el caso Napout con COVID19

La diputada colorada Rocío Abed se refirió sobre el caso de Juan Ángel Napout, quien se encuentra privado de su libertad en una cárcel estadounidense. En este sentido, solicitó se respeten los derechos de los connacionales en el extranjero y exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores a tomar cartas en el asunto, atendiendo que el ex presidente de la Conmebol fue, recientemente, diagnosticado con Covid-19, sin recibir asistencia médica alguna.

“Quiero aprovechar para exhortar al Ministerio de Relaciones Exteriores a arbitrar mecanismos necesarios en defensa de un connacional; Napout es conocido, pero como él hay muchos paraguayos en el mundo que se encuentran vulnerados en sus derechos; él no fue asistido por un médico y hay tratados internacionales que lo protegen”, alegó la legisladora.

Aseguró no tener vínculo alguno con Napout, pero recordó que, pese a que Paraguay es un país pequeño, tiene representación en el concierto de las naciones y sus ciudadanos poseen derechos garantizados en acuerdos internacionales. Fuente: Diputados.