Samaniego celebra diálogo y afirma que unidad debe darse en el marco del respeto

La Senadora Lilian Samaniego, celebró la reunión entre el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el ex presidente Horacio Cartes. Resaltó en este contexto que la unidad partidaria es muy importante ya que se trata de un partido muy grande. Añadió que esta unidad debe darse dentro del marco del respeto al que piensa distinto.

“El diálogo destraba todas las barreras y la unidad vendrá cuando todos los colorados sin distinción sean escuchados, en este sentido hablo de los presidentes de seccionales, convencionales, Intendentes, concejales, diputados, gobernadores, todos deben ser escuchados en sus reclamos, opiniones, críticas, y sus propuestas deben ser atendidas, en ese contexto vendrá la unidad del partido”, resaltó la legisladora

Indicó que es importante llevar adelante consensos, figuras que puedan contribuir antes de una interna, asegurando la participación de colorados mediante estas figuras.” Si se logra el consenso en algunas ciudades, que sea bienvenido. Lo que hay que asegurar, es que aquellas personas que quieran llevar adelante sus candidaturas, tengan las garantías durante el proceso en el partido con tribunales integrados por hombres y mujeres cuya honorabilidad no genere dudas y que tengan la independencia de todos los sectores. Así, habrá garantías de participación, eso requiere el Partido Colorado hoy”, destacó.

La parlamentaria y ex presidenta de la ANR dijo que su análisis se da en base a la experiencia que tuvo como presidenta del Partido Colorado, en un momento crítico de la nucleación política.

“Si en eso se basa la unidad que se está impulsando, adelante, a mi me van a encontrar siempre con ese espíritu dialoguista, sé de lo que vivimos cuando decían que la ANR ya no volverá tras la caída del 2008 y peldaño por peldaño construimos entre todos los que pensamos igual, entre los que piensan distinto, el partido era autocritico, que escuchó a todos”, manifestó.

Alertó que esta crisis sanitaria exige llevar al Partido a un sistema Covid, “debemos comunicarnos con todos, porque hoy hay una incertidumbre en el pueblo Colorado, la ANR debe estar con las puertas abiertas”, acotó.

Instó a la conducción partidaria a impulsar políticas que hagan que las comisiones Asesoras vuelvan a funcionar, para que los ministros del Gobierno realicen rendición de cuentas, que escuchen a los técnicos y lo que falta mejorar, que se haga aplicando las políticas de estado. Pidió evitar las agresiones y descalificaciones, errores del pasado que envió a la llanura al Partido colorado en el año 2008.

“Respetemonos entre todos, hay movimientos grandes y pequeños. No reeditemos errores del pasado, no me gusta, me duele como colorada. Hoy Mario Abdo Benítez, es presidente de todos los Paraguayos, gracias a esa unidad en la diversidad que hemos construido todos los colorados, él se debe al pueblo Colorado, entonces todos los que estamos de acuerdo, los que tenemos algunos reclamos al gobierno, necesitamos que este gobierno salga bien, construya y haga la mayor cantidad de gestiones para el pueblo, ese es el compromiso. Apelo a que esa unidad signifique escucharnos. Necesitamos comunicarnos, somos importantes todos para el partido”, concluyó Lilian Samaniego.