Arancel cero en Universidades Públicas beneficiará a unos 80.000 estudiantes, según senador

La media sanción que dio ayer el Senado al proyecto de ley de Arancel Cero en Universidades Públicas de todo el país que se aprobó ayer en el Senado, de aprobarse en Diputados beneficiará a unos 80.000 estudiantes a partir de este mismo año, resaltó el senador Víctor Ríos.

Aclaró que el beneficio es para estudiantes de carreras de grado de las 8 universidades públicas de Paraguay que implica una inversión de 31 millones de dólares al año. “Este año 2020, de sancionarse la ley y de entrar en vigencia, sería una inversión de 15.000 millones de dólares, hasta el mes de diciembre”, resaltó Ríos.

Indicó que el proyecto incluye una fuente de financiación Fondo de Fonacide que el 28% se destina a la Administración Central y establece que se designe a este financiamiento.
“Los estudiantes de carreras de grado no deberán abonar ningún tipo de arancel una vez que rija la ley” concluyó el parlamentario

Cabe destacar que la media sanción del Senado pasa a la cámara de Diputados donde será puesto a consideración del pleno.