Senadora califica de “abrazo de impunidad” acuerdo entre Cartes y Abdo

Tras el encuentro mantenido entre el presidente de la república Mario Abdo Benítez y el ex mandatario Horacio Cartes, la senadora del Frente Guasú, Esperanza Martínez calificó como “abrazo de impunidad” el acuerdo en que arribaron los dos principales líderes de la ANR, quienes sellaron el acuerdo de inicio de unidad con la creación del Movimiento “Concordia Colorada”.

En este contexto, la legisladora subrayó que Abdo Benítez había construido su discurso e imagen electoral basada en oposición a Cartes y su política de gobierno y que “hoy tristemente termina entregado a sus brazos”; resalto, y por ello calificó este acuerdo como una estafa al electorado.

Esperanza Martínez cuestionó la credibilidad moral del actual gobierno en sus propuestas para la reforma del Estado, así como en la confianza para la recuperación económica.

“El presidente de la República no solamente tiene que escuchar a sus amigos de negocio, el debate sobre el futuro y el presente del Paraguay lo debe hacer con todos los paraguayos y paraguayas”, refirió la legisladora.

Finalmente, llamó a la unidad de todas las fuerzas democrática a “trabajar mancomunadamente para transformar la realidad del Paraguay”.