Fiscalía pide juicio oral para 4 personas por tráfico de armas

La fiscal Alicia Sapriza, Agente Fiscal de la Unidad Nro. 2 de lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público formuló acusación en contra Dionicio Caballero, Fidel Cabrera, Delfor Aníbal Portillo y Diego Javier Martínez, todos ciudadanos paraguayos, sindicados como coautores en los hechos punibles de Asociación criminal, Detentación, Tráfico ilícito y Hechos punibles conexos al tráfico ilícito de armas.

Es en el marco de la investigación sobre ofertas de armas, fusiles tipo AKA-47 y M4, por el monto de 11.000 USD, hacia la zona de Lambaré.

Tras varios allanamientos, se procedió a la detención de los ahora procesados y la incautación de las armas, con lo que se procedió a desbaratar toda una banda que se dedicaba a este ilícito.

Cabe destacar que el negocio de armas en Paraguay continúa lesionando la seguridad nacional, siendo los principales mercados “negros” de comercialización, los dos principales países vecinos, Brasil y Argentina. Estas armas de fuego estarían siendo ofertadas en el mercado negro, especialmente a facciones que operarían en el narcotráfico, por aproximadamente once mil dólares americanos (USD 11.000) cada uno.