COVID19: Apoyo financiero solo para artistas nacionales. según dictamen en Diputados

Este martes, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Tadeo Rojas, dictaminó por la aprobación, con modificaciones, de un proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley de Emergencia Sanitaria, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Se trata de una iniciativa que permitirá un apoyo financiero a artistas, gestores culturales y a personas cuya actividad se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones.

Según explicó el diputado Rojas, la versión aprobada por la Cámara de Senadores, contempla que el subsidio llegue a artistas extranjeros residentes en nuestro país, ítem que fue testado en la versión de la Comisión de Presupuesto, que aconseja direccionar los fondos, netamente, para artistas y gestores culturales paraguayos.

“Se aprobó con modificaciones, excluyendo lo establecido por el Senado que incorpora a extranjeros; es prioridad para la comisión ayudar a artistas paraguayos”, indicó el legislador. Cabe mencionar que este proyecto, será analizado por el pleno de la Cámara Baja en la sesión de este miércoles.