Covid19: Hay otros 30 internos con síntomas en Tacumbú

El Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública confirmó que las dos personas que dieron positivo al COVID19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya están debidamente aisladas, desde el momento que empezaron a presentar síntomas, con lo que se pudo evitar un comportamiento invasivo del virus como ocurrió en Ciudad del Este.

Añadió que tanto los guardiacárceles como los reos de mayor edad y con enfermedades base ya fueron separados del bloque donde se confirmaron los dos casos.

Además, otros 30 reos presentan algunos síntomas y ya fueron sometidos a las pruebas que en estos momentos están a la espera de resultados.

“Hay más de 30 test que estamos esperando resultados otros con signos y síntomas de CVID19 y en las próximas horas vamos a tener novedades”, resaltó Sequera. Prosiguió que de estos resultados dependen para saber de las próximas medidas a implementar.

“De momento, nuestra sugerencia al Ministerio de Justicia es la suspensión de visitas por dos semanas y la revisión en los otros pabellones para tratar de evitar contagios masivos dentro del penal”, refirió.

Indicó que ambos casos positivos están con síntomas leves, y de momento no requieren internación.