Falta de cuórum en Senado impide integración de terna para sub contralor

Esta mañana a las 11:00 estaba prevista la sesión extraordinaria del Senado donde tenían como único punto del orden del día, la integración de la terna para Sub Contralor General de la República.

El titular de la cámara alta, Oscar Salomón aguardó los 20 minutos de tolerancia, más 5 minutos y al no reunir el cuórum decidió levantar la sesión y dejar sin efecto la convocatoria, hasta que la mesa directiva decida nuevamente una fecha para el tratamiento del documento.

Apenas 20 senadores estuvieron conectados de manera vitual al momento del levantamiento. La falta de consenso sobre los candidatos a ser elegidos para integrar la terna impidió nuevamente la realización de la sesión.

De los más de 86 candidatos inscriptos, la Comisión de Asuntos Constitucionales eligió a 14 de ellos para que el pleno elija finalmente a 3 para remitir la terna a la cámara de diputados.

El grupo de candidatos sugeridos por la comisión está conformado por Rolando Duarte, César Núñez, Claudia Penayo, Mario Florenciáñez, Camilo Filártiga, Augusto Paiva, Adelio Quiñónez, Félix Villalba, Carlos Galiano, Atilio Fernández, Gladys Fernández, José Ayala, José Torales, Verónica Franco y Aldo Amarilla