Por extorsión 7 internos de Tacumbú reciben nuevas condenas

En un Juicio oral y público donde el fiscal Federico Delfino representó a la Ministerio Público, 7 acusados – todos internos de la Penitenciaria de Tacumbú – fueron condenados por casos de Extorsión, y Asociación Criminal.

Tras considerar el reproche y la culpa los sentenciados son Carlos Alberto Chávez a 7 años de pena privativa de libertad; en tanto, Rosalino Ramón Ruiz Gómez, Gustavo Ramón Benítez Britez, Tomás Algarín Sotelo, Armindo Ismael González, Pedro José Vera Cohene a 6 años de cárcel y Ninfa Mancuello Escobar a 2 años de prisión.

Carlos Alberto Chávez junto con otros reclusos habrían conformado una banda criminal para la realización de hechos punibles como Extorsión, Coacción, Estafa y otros a fin de obtener sumas de dinero, a través de llamadas telefónicas. La mujer hoy día condenada participó con el afán de recibir y efectivizar los giros de dinero recibidos de las extorsiones realizadas desde la Penitenciaría.

Chávez era quien se encargaba de llamar a las víctimas y en ese sentido, en fecha 29 de abril del 2017 se comunicó con una de ellas, a las 16:40 horas aproximadamente, utilizando una voz femenina para hacerse pasar por una mujer. Esta supuesta mujer le dijo que estaba secuestrada con llantos y gritos; y la víctima, por la confusión y por el parecido de la voz de su mujer, pensó que era la misma.

Posteriormente, una voz masculina le comunicó que habrían secuestrados a su esposa y su hijo, exigiéndole que realice giros de dinero, vía “Giros Tigo”, para liberar supuestamente a su familia. Es así por temor a la vida de su familia, la víctima realizó el giro de varias sumas de dinero, que totalizaron 23.400.000 guaraníes.

Con la investigación fiscal fueron identificados y acusados por la comisión de los hechos punibles descriptos.