Diputado pide a Abdo que aplique “caiga quien caiga” con Friedman tras denuncias

Tras denuncias planteadas por un medio de comunicación que accedió a audios y documentos que comprometen al ministro de agricultura, Rodolfo Friedmann, el diputado colorado Walter Harms destacó que la situación debe ser atendida no sólo por el presidente Mario Abdo Benítez, sino además por el Ministerio Público.

En este marco, Harms añadió que como primera acción, la Fiscalía debe iniciar una investigación en base a estas denuncias y con los elementos presentados, ya que casi están declarados los hechos según audios y reafirmados en el informe presentado por la Contraloría General de la República (CGR).
Instó además al mandatario Mario Abdo Benítez a cumplir con su promesa de que en su gobierno no habrá protegidos y la famosa frase de “caiga quien caiga”.
“Se debe hacer la investigación fiscal y en cuerda paralela el presidente debe cumplir con la promesa que no habrá protegidos en su gobierno y la famosa frase de caiga quien caiga”, destacó el parlamentario.
Dijo que esta situación se suma a su “paupérrima gestión”, ya que tiene el rechazo del sector productivo, que resignado, lo acepta como ministro de Agricultura.

“Es de miserables esto que se hizo, porque hay ladrones y ladrones, hay en cualquier lugar del mundo. Pero esos robos son miserables, porque sacar un plato de comida a niños pobres y vulnerables es de miserables”, destacó.

“Yo le pido al presidente que de gestos de credibilidad, no podemos concebir este tipo de robos. Los que venimos del interior sabemos que muchos niños van a las escuelas para comer porque sus padres no pueden darle un plato de comida, y quien roba ese plato de comida para enriquecerse y jactarse de eso luego en la farándula es una acción miserable”, expresó el parlamentario en declaraciones a Ñanduti.