Durand sobre obras en Bañado Norte: “Se destrabó con dos años de retraso”

Pese al retraso de dos años que lleva las obras del Bañado Norte, el Ministro de la Vivienda y el Hábitat, Arq. Dany Durand resaltó a radio Ñanduti que finalmente se logró destrabar el proceso, con lo que el avance de las obras es un hecho.

Se trata de las 2.500 viviendas sociales a ser construidas en el Bañado Norte de Asunción y resaltó que finalmente la Municipalidad de Asunción otorgó el catastro final, con lo que se logró destrabar el inconveniente.

“Vamos a cumplir dos años y mientras tanto, el dinero que correspondía a la donación de Taiwan fuimos licitando una construcción de 600 viviendas en Mariano Roque Alonso de viviendas sociales y también 1000 viviendas para pueblos originarios, es decir lastimosamente fuimos perdiendo el tiempo, son dos años y el dinero hay que gastarlo ya que todas estas viviendas sociales son de necesidades acuciantes”, expresó el secretario de estado a la 1020 am.

Aclaró finalmente que las tierras fueron cedidas por la comuna capitalina con lo que oficialmente se puede trabajar sobre los contratos para el fideicomiso con las empresas constructoras.