Presidente verifica avances de obras en Cárcel de Emboscada

El avance de la construcción de la nueva penitenciaría de Emboscada, fue verificada esta mañana por el presidente de la república, Mario Abdo Benítez. El sitio, con capacidad para albergar a unas 1.300 personas ayudará a combatir el hacinamiento existente, expresó el jefe de estado en declaraciones a la prensa.

El mandatario añadió que le hubiera gustado inauguras escuelas o colegios, pero resaltó la necesidad de contar con más pabellones para hacer frente al hacinamiento existente es una realidad.

En este contexto, cabe resaltar que además de dos penales en Emboscada, también hay una en construcción en Minga Guazú, con las que albergarán al 40 por ciento del total de la población penitenciaria.

Cada penal tendrá capacidad para albergar a 1320 personas privadas de libertad y contarán con áreas de máxima seguridad.

“Buscamos dar alivio al sistema penitenciario y de ese modo mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad”, resaltó Abdo Benítez, quien resaltó que es una deuda histórica que tiene el país con los Derechos Humanos.

“Paraguay se está ocupando de invertir en mayor capacidad para cumplir con todos los estándares internacionales y darle la posibilidad de reinserción social a través de la política penitenciaria”, destacó.