Artistas esperan que Ejecutivo promulgue subsidio para el sector

Tras la sanción ayer en Cámara de Diputados del proyecto de ley que prevé un apoyo financiero a artistas, gestores culturales y a personas cuya actividad se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones, el Poder ejecutivo deberá pronunciarse sobre si promulga o veta (rechaza) la normativa.

Se trata del proyecto de ley que establece medidas administrativas, fiscales y financieras, para la transferencia de fondos en concepto de apoyo financiero a: artistas, gestores culturales y personas cuya actividad laboral se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones”.

Varios legisladores destacaron ayer que el sector que promueve el arte y la cultura de nuestro país, se vio ampliamente relegado y afectado a causa de la pandemia del Covid-19.

La sanción establece que a Secretaría Nacional de Cultura (SNC), deberá empadronar a los beneficiarios, cuyas presentaciones fueron afectadas por la pandemia del Covid-19; se estipula, además, un apoyo económico equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente (G. 548.210) a ser otorgado, según disponibilidad presupuestaria, hasta en 4 oportunidades.

El sector beneficiado está a la espera de la decisión del Poder Ejecutivo, sobre la promulgación o veto.