Modifican cuarentena en Alto Paraná habilitan comercio de 05:00 a 17:00 horas

En conferencia de prensa, luego de la reunión mantenida con autoridades locales y departamentales, el ministro de Salud Pública confirmó la modificación de la cuarentena total en Alto Paraná y habilita la actividad económica y comercial desde las 05:00 hasta las 17:00 horas.

En este marco, el secretario de estado aclaró que la medida no afecta a restaurantes y gimnasios, que sí deberán acatar la medida de cese de actividades, al igual que el ocio.

“Necesitamos adaptar una nueva forma de vivir. Este virus vino para quedarse”, refirió Mazzoleni. “Planteamos que el comercio formal propiamente pueda darse de 5:00 a 17:00 y que se dé con un control estricto”, destacó.

“Tenemos la mejor predisposición. Estamos escuchando a las autoridades locales, de sus necesidades y preocupaciones”, resaltó el secretario de estado.

Indicó sin embargo que no se puede validar una conducta vandálica y delictiva bajo el argumento de las necesidades generadas por las medidas sanitarias, el hacer referencia a los hechos ocurridos en la víspera en Ciudad del Este.

Dijo que las camas se triplicaron desde el inicio de la Pandemia, ayer se amplió 8 camas con respiradores más. “Es insuficiente, pero ustedes saben que hay muchos países con sistema de salud más avanzados que igual colapsaron”, resaltó.

Por su parte, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo anunció el estricto control en la frontera para evitar el ingreso ilegal de personas y aclaró que nunca se limitó el ingreso de mercaderías, pero sí de las personas portadoras del virus.