Se reunió el Consejo Nacional de Inteligencia con participación del presidente Abdo

El Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) desarrolló su tercera reunión en estricto cumplimiento de la Ley Nº 5241/14 Que crea el Sistema Nacional de Inteligencia, en una sesión que contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El Ministro, Dr. Esteban Aquino, quien preside el Consejo, expuso temas de interés nacional ante el pleno. En la reunión se abordaron asuntos vinculados a amenazas globales como el terrorismo, actividades criminales transnacionales, así como temas sensibles de interés nacional y regional.

El encuentro se llevó a cabo en consonancia con su carácter reservado y bajo plena
observancia a las normas sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Como parte de su exposición sobre los diferentes temas presentados y abordados, el Presidente Mario Abdo Benítez congratuló a los funcionarios de la SNI por su incansable labor en la provisión de insumos que son de suma importancia para la toma de decisiones que redunden en beneficio de la ciudadanía y la democracia y les exhorto a seguir trabajando con mucho patriotismo e integridad.

Cabe destacar que participaron miembros del Consejo, integrado por el Ministro del Interior; representado por el vice ministro Carlos Altemburger; el Ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y el Ministro de la SEPRELAD, Dr. Carlos Arregui; mientras como invitados especiales participaron el Ministro Secretario Ejecutivo del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), Gral. R. Máximo Díaz Cáceres, y el Canciller Nacional, Dr. Antonio Rivas Palacios.