Albergues recibirán fondos adicionales

Los albergues establecidos por el Gobierno para la cuarentena sanitaria obligatoria recibirán nuevos fondos, que serán administrados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la adquisición de alimentos e insumos.

Hasta esta semana los albergues eran gestionados con los presupuestos existentes de las instituciones militares y policiales donde están los sitios, más aportes de los funcionarios miembros del CCI/Codena y de las binacionales.

El representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), Federico González, confirmó la transferencia de fondos este jueves, luego de tres meses de iniciadas las gestiones con el Ministerio de Hacienda.

Los fondos corresponden a una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF) donde son depositados los descuentos a funcionarios, de acuerdo a lo decretado por el Ejecutivo para la racionalización de gastos en lo que dure la emergencia sanitaria.

Desde la próxima semana la SEN iniciará los procesos licitatorios para compra de alimentos, productos de limpieza, sanitarios y otros necesarios en la gestión diaria de los albergues, confirmó el ministro. Fuente: Ip