Confirman COVID19 positivo en Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública informó que un grupo de profesionales del Laboratorio Central fue afectada por casos de covid-19, por lo que fueron sustituidos por otra cuadrilla, de tal forma a que el procesamiento de muestras no vea afectado.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la cartera sanitaria comunicó que una cuadrilla del Laboratorio Central dependiente de dicha institución fue afectada por casos positivos de coronavirus, sin precisar el número de afectados.

En ese sentido, aclararon que todas las personas contagiadas ya se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo. Asimismo señalaron que los afectados serán sustituidos por profesionales de otro equipo.

Igualmente aseguraron que esta situación no afectará al normal procesamiento de las muestras que realiza el Laboratorio Central.

La capacidad país para el procesamiento de muestras diarias oscila entre 2.000 a 2.500, mientras que la demanda actual asciende a 3.000 y muchos de los pedidos no se ajustan al protocolo establecido.

Desde la cartera de Estado proyectan incluir estrategias para absorber la demanda actual, además de diversificar la oferta, por lo que se descentralizarán los puntos de procesamiento hacia las cabeceras departamentos y aumentar el número de personal capacitado en el área.

A la fecha, a nivel país se llevaron a cabo 122.829 pruebas realizadas de RT-PCR, el 4 por ciento han sido casos confirmados.