Hoy se cumple otro aniversario del incendio del Ycuá Bolaños

Una de las mayores tragedias sucedidas en nuestro país y que dejó cerca de 400 muertos y cientos de heridos, cumple hoy 16 años. Se trata del incendio del Supermercado Ycua Bolaños, sucursal Botánico, de nuestra ciudad capital, ocurrida el domingo 1 de agosto de 2004.

En este marco, habrá festejos pero por primera vez de manera virtual y con escasa presencia en el lugar del siniestro. A las 10:45 se iniciará la conmemoración virtual a través de la fan page del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura.

Este evento contará con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional Cultura, Rubén Capdevila; y del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; luego se hará la lectura del mensaje de familiares y víctimas, seguidamente, el cantante Ricardo Flecha interpretará varias canciones, como cada año, y finalizará con una evocación religiosa.

A las 11:20 se anuncia el toque de sirenas de los bomberos, recordando la hora exacta en que se inició el siniestro.

Cabe destacar que hasta el momento, a 16 años del siniestro muchas de las víctimas no pueden cobrar el resarcimiento por los daños causados en aquel momento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *