Hoy se cumple otro aniversario del incendio del Ycuá Bolaños

Una de las mayores tragedias sucedidas en nuestro país y que dejó cerca de 400 muertos y cientos de heridos, cumple hoy 16 años. Se trata del incendio del Supermercado Ycua Bolaños, sucursal Botánico, de nuestra ciudad capital, ocurrida el domingo 1 de agosto de 2004.

En este marco, habrá festejos pero por primera vez de manera virtual y con escasa presencia en el lugar del siniestro. A las 10:45 se iniciará la conmemoración virtual a través de la fan page del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura.

Este evento contará con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional Cultura, Rubén Capdevila; y del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; luego se hará la lectura del mensaje de familiares y víctimas, seguidamente, el cantante Ricardo Flecha interpretará varias canciones, como cada año, y finalizará con una evocación religiosa.

A las 11:20 se anuncia el toque de sirenas de los bomberos, recordando la hora exacta en que se inició el siniestro.

Cabe destacar que hasta el momento, a 16 años del siniestro muchas de las víctimas no pueden cobrar el resarcimiento por los daños causados en aquel momento.