Encarnación: Fiscal adjunto solicitará informes a Unidad interviniente en allanamiento

Con relación al allanamiento realizado a la Municipalidad de Encarnación, y la causa investigada, el fiscal adjunto Humberto Rosetti solicitará un informe pormenorizado a la unidad penal interviniente sobre el procedimiento llevado a cabo.

Tres Concejales de la ciudad de Encarnación presentaron una denuncia penal por la supuesta comisión de hechos punibles relacionados a la alteración de datos y producción de documentos, en el interior del Municipio, tras hechos irregulares. Los concejales municipales relataron que dias atrás funcionarios estaban realizando manipulación de documentos, fuera del horario de oficina y que incluso eran retirados del sitio, en caso de ser verificados por la Contraloría. Los documentos guardarian relación con actos administrativos, compras de combustible, entre otros, según la denuncia presentada.

Tras la denuncia se dio apertura a una investigación e intervino la agente fiscal Liliana Galeano, quien lleva adelante las diligencias. Y uno de los procedimientos, un allanamiento llevado a cabo, el 31 de julio fue cuestionado por el titular de la Comuna.

El fiscal adjunto señaló que el lunes solicitará informes sobre las actuaciones y procedimientos en el marco de la presente causa.