COVID19: Ministro advierte sobre complicado mes y pide conciencia ciudadana

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud Pública, Junlio Mazzoleni y el Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera advirtieron sobre el complicado momento que atraviesa nuestro país en cuanto al número de contagios que se registra en todo el país y en mayor cantidad en el Departamento del Alto Paraná.

En cuanto al avance en las Fases, considerando que Asunción y Central quedaron estancados en la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, el ministro manifestó que no vale de nada apurar las fases y que esto genere contagio masivo y luego deba retroceder totalmente.

En este marco, Mazzoleni expresó que “estamos a tiempo de contener los contagios” pero que depende de la conducta de cada uno de los ciudadanos. “Estamos entrando en la parte más difícil de la epidemia. El mes de agosto es un mes complejo, complicado” añadió el secretario de estado.

Instó a la población a evitar las actividades sociales y a acatar las recomendaciones sanitarias. “Las actividades sociales no deben darse”, resaltó.

En cuanto al equipamiento de los hospitales en el este del país, el ministro de Salud Pública resaltó que “Las camas de terapia ya se habían triplicado, ahora se van a quintuplicar. “Tenemos 14 respiradores más que van a aumentar nuestra capacidad de terapia, pero podemos tener mil también, eso no va a ser suficiente”, añadió Mazzoleni.

“La gran pelea se tiene que dar en la comunidad. Tenemos que sumarnos todos, estar en sintonía. Es momento de ser parte de la solución. La gente tiene que tener una idea clara de la amenaza con la que estamos viviendo”, refirió.

Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera resaltó que “la mayor parte de los contagios se dan en el ámbito social, y no en el ámbito laboral”.