Explosión en Beirut: Sube a 135 los muertos y desaparecidos, y ya son más de 5.000 los heridos

El número de víctimas mortales y desaparecidos por la explosión que sacudió el martes Beirut se eleva a 135 y a más de 5.000 los heridos, un día después de la deflagración que tuvo lugar en el puerto de la capital libanesa, según informó este miércoles a la agencia EFE una fuente del Ministerio de Salud.

La fuente, que habló bajo anonimato, declaró que hay “135 entre muertos y desaparecidos” y que los heridos superan los 5.000.

Pocas horas antes, el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, indicó a medios locales de que los fallecidos eran 113 y cerca de 4.000 los heridos.

“Se ha acordado instalar hospitales de campaña para tratar a los heridos de forma rápida y el Ministerio de Salud establecerá los lugares apropiados” para levantar estos, con la ayuda del Ejército, indicó el mandatario al término de una reunión extraordinaria del gabinete, según la cadena de televisión local LBC.

Asimismo, afirmó que las ayudas médicas que están siendo enviadas por varios países árabes y europeos tienen que ser canalizadas a través del Ministerio de Salud y bajo la supervisión del Ejército, cuando lleguen a El Líbano. Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *