Brasil registró 1.437 muertes en un día y el total de muertos llegó a 97.000

Brasil sumó en las últimas 24 horas 1.437 muertos por COVID-19, con lo que ya totaliza 97.256 víctimas, en tanto el número de casos confirmados ya sobrepasa los 2,85 millones, informó este miércoles el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 57.152 nuevos casos, con lo que el número de infectados con el nuevo coronavirus ascendió a 2.859.073.

Pese a que varias regiones del país avanzan en el proceso de reactivación de sus economías, las muertes y los casos por COVID-19 continúan con una media diaria que supera el millar de víctimas y los 46.000 contagios.

Según el Ministerio, además de los casos registrados, más de 3.500 están en investigación y cerca de 750.000 más bajo acompañamiento.

No obstante, la cifra de recuperados supera los 2,02 millones, una lista en la que ya figura el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien hace una semana superó la enfermedad, pero que tiene en cuarentena a ocho de sus ministros y a su esposa, que han dado positivo en los últimos siete días.

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, solo detrás de Estados Unidos.

Tras cinco meses en territorio brasileño, la pandemia ahora avanza con fuerza en la región centro-oeste y en el sur del país.

El covid-19 ya dejó más de 600 indígenas muertos

Una de las más recientes víctimas del coronavirus fue el cacique Aritana Yawalapiti, un reconocido líder indígena de la Amazonía brasileña, quien falleció este miércoles en Brasil.

Aritana fue uno de los escuderos del cacique Raoni Metuktire en la defensa del mayor pulmón vegetal del planeta durante las últimas décadas y pasó toda su vida en la aldea Yawalapiti, enclavada en el corazón del Alto Xingú, una de las zonas indígenas más conflictivas por la constante acción de mineros y madereros ilegales.

Según la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib), entre los cerca de 900.000 indios que existen en el país ya se han registrado 22.325 casos de COVID-19, con unas 640 muertes.

El coronavirus, de acuerdo a la misma fuente, ya ha llegado a 148 de las 305 etnias, que en su mayoría viven en reservas situadas en la Amazonía. Fuente: Infobae.com