Canciller anuncia cierre de una embajada en Europa y reducción de funcionarios

El Canciller nacional Antonio Rivas se refirió a la política de austeridad que implementarán en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a pedido del presidente Mario Abdo Benítez.

En este contexto, Rivas anunció como primera medida el cierre de una embajada en Europa, además de algunos consulados en países vecinos.

esta situación implicará la necesidad de reducir el número de funcionarios, y aunque no preciso de que sedes serán cerradas adelantó que necesariamente deben hacer estos recortes, para adecuarse al tiempo que se vive.

Añadió que la Cancillería viene sufriendo recortes en su presupuesto desde hace años, y alertó que además también registran menores ingresos por la reducción de aranceles aplicados a las exportaciones.

“Tenemos que cortar gastos en operación y mantenimiento de consulados y embajadas. Estamos estudiando y tenemos fijada una política respecto al cierre de embajadas y comenzaremos con una (en Europa) y veremos cómo trabajar con el ahorro. Debemos también reducir el número de personal en especial en los consulados, en países fronterizos para ver un presupuesto más acorde al ambiente que vivimos”, señaló el secretario de estado.