Proyecto de ley plantea recortar 50% el salario de autoridades de los 3 poderes

Un proyecto de Ley que busca descontar el 50% del salario de las autoridades que encabezan los tres Poderes del Estado fue presentado en la cámara de diputados por el legislador del Alto Paraná, Jorge Britez.

El objetivo es que el monto de ahorro generado con este recorte se deposite a cuenta de Emergencia Nacional para que se destine a las organizaciones que encabezan las ollas populares en el Departamento del Alto Paraná.

El parlamentario resaltó que la normativa de ser aprobada en las cámaras del Congreso afectará sólo a los altos cargos, no así al funcionariado en general.

En el caso del Ejecutivo, señala que serán sujetos del recorte: el presidente, vicepresidente y ministros, en el caso del Poder Legislativo, los senadores y diputados y en el Judicial, los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que es sólo una cuestión de justicia para los ciudadanos que son obligados a encerrarse y no trabajar mientras ellos cobran la totalidad de sus haberes sin ningún inconveniente. En cuanto a la vigencia será por los meses de agosto y septiembre.