Mades lanza campaña “#AniRehaPy” prevención de incendios

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) lanza la campaña de sensibilización y prevención de incendios denominada “#AniRehaPy”, en concordancia con el inicio del mes de agosto, en dónde el viento norte reinante y el clima seco, favorecen a la propagación de las quemas en diferentes escalas.

Con esta campaña, el Mades a través de su Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), busca sensibilizar a la ciudadanía sobre una situación que cada año afecta a nuestro país y pone en peligro la salud de la humanidad.

Según los responsables, la iniciativa va enfocada a orientar el comportamiento ciudadano hacia estilos de vida en los cuales se disminuyan las actividades que ocasionen incendios forestales.

“Hay que tener en cuenta que los meses de agosto y setiembre son de precipitaciones escasas y la humedad relativa es baja”, manifestó el director de Cambio Climático de la estatal, Ulises Lovera, en entrevista por Paraguay Tv.

En ese contexto, explicó que el territorio nacional arrastra una importante sequía desde el año pasado. “El incendio forestal del año pasado en agosto devastó 325 mil hectáreas de bosques. Estamos preocupados por los daños que causan, por eso lanzamos esta campaña ‘Ani Rehapy’ buscando generar conciencia y evitar al máximo los incendios”, indicó. Fuente IP