Fiscalía interviene por presunto daño ambiental en matadería municipal y pedirá su clausura

El matadero municipal de la ciudad fue allanado este martes por el fiscal de Pedro Juan Caballero, Alvaro Rojas. Durante la diligencia se constató varias infracciones ambientales.

El procedimiento fue realizado tras la presentación de una denuncia por presuntos delitos ambientales. Según la misma, los residuos de la faena de animales son arrojados al arroyo Marcos Chorro.

En la oportunidad fueron aprehendidos Oscar Romero, jefe de Salubridad e Higiene de la municipalidad de esta ciudad  y del encargado de la matadería municipal, Simeón Giménez. También se analiza la imputación del médico veterinario del sitio a quien se atribuye la responsabilidad de certificar las condiciones de salubridad de los animales

Sobre el procedimiento, el agente fiscal señaló que dispuso el cese de la actividad de farnamiento. Añadió que los desechos o residuos de partes de animales eran vertidos directamente en el cauce hídrico del arroyo denominado Marcos Chorro. Se formularán imputaciones por los hechos punibles de Ensuciamiento y Alteración de las Aguas y por el Procesamiento Ilícito de Desechos.

Entre otras diligencias, fueron remitidos pedidos de informe sobre las condiciones de infraestructura del matadero municipal. Una vez abierta la carpeta investigativa se solicitará la clausura del local al Juzgado Penal de Garantías.