Oleros y constructores agradecen apoyo del Legislativo para la construcción de viviendas sociales

El presidente de Diputados, Pedro Alliana, recibió hoy al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Arq. Dany Durand, y a representantes de diversos gremios asociados a la construcción, los que agradecieron el apoyo brindado, desde la Cámara de Diputados, para la reactivación de la construcción.

Tras la reunión el ministro Durand resaltó el acompañamiento que se dio desde el Poder Legislativo, al presupuesto de la institución, lo que posibilitó la generación de mano de obra para más de 90 mil personas que se dedican, en su conjunto, al abastecimiento de materiales para el rubro de la construcción.

“Nos acompañaron miembros de organizaciones sociales, también representantes de las pequeñas y medianas empresas, que llevan adelante los servicios de asistencia técnica, constructores que están trabajando y nucleados, así como los oleros, que venden sus materiales a las pequeñas constructoras, generando así una importante reactivación económica en este sector”, significó.

En efecto, la Asociación de Oleros, Ceramistas y Transportistas de la ciudad de Tobati, los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) y las Empresas Constructoras (ASUCOM), habilitadas por el MUVH, emitieron un comunicado agradeciendo el constante apoyo al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

Durand agregó que se abordó con el presidente de la Cámara Baja, el proyecto de construcción de viviendas para la clase media y baja, el cual se pretende incluir en la partida presupuestaria del año entrante.

“Con esto podremos dar satisfacción al trabajador que gana entre G. 2.200.000 a G. 3.500.000, para que, de acuerdo a su salario, pueda también tener los beneficios que brinda el MUVH”, señaló el secretario de Estado.

Finalmente, explicó que mantener los niveles presupuestarios de años pasados, se da debido a la compra de materiales nacionales y contratando mano de obra local.