Preocupa movimiento irregular de personas a través del Puente de la Amistad

La preocupante situación planteada con el aumento de casos de COVID19 en Alto Paraná fue analizada por miembros de las comisiones de Derechos Humanos y de Equidad Social que presiden las diputadas Roya Torres y Rocío Abed, respectivamente, se reunieron con el Gral. Máximo Díaz, ministro-secretario de la Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y con el embajador Federico González Franco, con los que se analizó la situación de los pasos fronterizos, que, según denuncias, registran movimiento irregular de personas, a pesar del cierre de nuestras fronteras.

En este marco, la diputada Torres explicó que debatieron, ampliamente, el problema que atraviesan los compatriotas varados en las ciudades fronterizas, especialmente, en el departamento de Alto Paraná.

“La comisión a mi cargo sigue recepcionando denuncias de que el Puente de la Amistad está siendo utilizado, en forma diaria, por personas de la ciudad vecina de Foz de Iguazú, que siguen pasando hacia nuestro territorio; expusimos esta situación al embajador y al ministro, para que de esa manera se puedan tomar las medidas correspondientes y evitar que el décimo departamento del país siga siendo azotado por esta enfermedad del coronavirus”, significó la legisladora.

Subrayó que el departamento al cual representa, hoy por hoy, es el distrito que más infectados tiene dentro de todo el territorio nacional.

Por su parte, la diputada Rocío Abed explicó que pretenden mitigar la propagación del virus, y añadió que desde CODENA se comprometieron en seguir arbitrando todos los mecanismos para que se realicen los controles y que las autorizaciones sean con el seguimiento del Ministerio de Salud Pública.