Estado paraguayo toma posesión de valiosas propiedades rurales de “Cabeza Branca”

Una comitiva interinstitucional, compuesta por personal de la SENAD, fiscales del Ministerio Público, FTC y otros organismos del Estado inició esta mañana intervenciones en al menos 5 establecimientos rurales que pertenecen al conocido narcotraficante Luís Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, quien actualmente se encuentra recluido en Brasil.

El hombre, a lo largo de los años, habría conformado un verdadero imperio narco, que se fue reflejando principalmente en la adquisición de cuantiosas propiedades y establecimientos rurales con el afán de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron identificar a los esquemas empresariales y de testaferros utilizados por la gran estructura criminal para la compra y administración de las millonarias inversiones narcos.

Dichas acciones investigativas pasaron en la fecha a una nueva serie de intervenciones en propiedades que pasarán a quedar bajo administración del Estado paraguayo, afectando trascendentalmente a la organización criminal de “Cabeza Branca”.

El valor total de los inmuebles ronda los 19 millones de dólares

Los establecimientos Intervenidos son: Estancia Cielo Azul de 5.945 hectareas, Ubicada en la localidad de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Es una de las propiedades de mayor extensión que se encuentran intervenidas. El costo es de unos 7.134.000 millones de dólares

Además, la Estancia Guatambú, de 4607 hectáreas cuyo costo es de 6.910.500 millones de dólares. Está ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, a nombre de GOPRANOR S.A. Igualmente, se intervino la Estancia La Nelly de unas 1.000 hectáreas, con un costo de 3.500.000 millones de dólares y está ubicada en el Distrito de Azotey, departamento de Concepción.

Otra propiedad es la Estancia Ybu de 862 con un costo de 1.293.000 y la Estancia Dos Hermanos de 77 hectáreas, con un costo de 115.500 mil dólares.