Fiscalía inicia investigación por circulación de medicamentos nocivos y lesión de confianza

La fiscal penal de turno, Estela Mary Ramírez, inició una investigación se inició en la víspera en contra de autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la supuesta comisión de los hechos punibles de Circulación de Medicamentos Nocivos y Lesión de Confianza. Fue luego de una denuncia formal presentada por la abogada Yolanda Paredes.

Según la denuncia, una gran cantidad de insumos y medicamentos estaría almacenada en un precario depósito del kilómetro 11 de Ciudad del Este. El lugar no sería acto para guardar estos productos, ya que presumiblemente no contaría con acondicionadores de aire y el techo presentaría además goteras.

Tras la divulgación de algunos videos a través de las redes sociales y los medios de comunicación sobre el estado en que se encuentran las medicinas, algunos manifestantes acudieron al lugar y cerraron el paso a un camión que pretendía transportar los remedios a otro sitio.

La agente fiscal se constituyó hasta el lugar este martes 11 de agosto y dispuso la incautación de muestras, que serán sometidas a pericia a fin de conocer en qué estado se encuentran estos fármacos y si perdieron o no su efectividad.

Asimismo, la fiscal Estela Ramírez ordenó la liberación del vehículo retenido para que pueda trasladar la carga, que se cumplirá este miércoles 12 de agosto, según anunció la representación pública.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *