Anticorrupción recibió denuncias del MOPC por desvío de cobro de peaje y ordeñe de combustible

Finalmente esta mañana, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, solicitó a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) que investigue dos hechos irregulares detectados en la institución.

El primero de ellos refiere a un supuesto robo de combustible en el parque cerrado del MOPC en Toro Pampa, mientras que el segundo menciona el desvío de dinero en el peaje de Puente Remanso.

Carlino Velázquez, vice ministro de Administración y Finanzas de la cartera afirmó que “los casos fueron remitidos a la Senac para que abran las investigaciones correspondientes.

Indicó que el primer hecho tiene que ver con el distrito Toro Pampa, departamento de Boquerón, donde se destinan unos 60.000 litros.

“verificamos que un funcionario sustrajo combustible y lo cargaba a otro vehículo. Logramos filmarle y tenemos la prueba”, expresó Velázquez a la 920 am.

“El segundo hecho está relacionado al Puesto de Peaje de Remanso, así como al control realizado en las Oficinas del Centro de Control de Operaciones y del Sistema CCTV, del Departamento de Tecnología, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas”, concluyó.

Cabe destacar que en caso de que la Secretaría Anticorrupción determine la existencia de estos hechos punibles, derivará las denuncias al Ministerio Público.